Lugar Santo


Este departamento estaba separado del Lugar Santísimo por un velo. Solamente los sacerdotes ministraban aquí. La razón de esto era que el Lugar Santísimo representaba todo lo que es santo y celestial, mientras que el Lugar Santo simbolizaba a la humanidad y su dependencia de Dios para sobrevivir.

En el Lugar Santo había tres muebles. La mesa de los panes de la proposición, en el cual se guardaban doce panes que se reemplazaban semanalmente. Simbolizaba la dependencia de la humanidad de Dios, para sostenerse y sobrevivir.


En este compartimiento también estaba el altar del incienso. Mientras este se quemaba, el humo ascendía y se filtraba sobre el velo de separación, alcanzando el trono de la misericordia, donde se manifestaba la presencia de Dios, en el Lugar Santísimo. Representaba las oraciones y las peticiones de los pecadores arrepentidos alcanzando el trono de Dios, donde se mediaba por la reconciliación y el perdón.


El candelabro de los siete brazos era el tercer mueble en el Lugar Santo. La llama original había sido prendida por Dios mismo. Esta llama se mantenía ardiendo día y noche. Aunque había sido originada por Dios, tenía que ser atendida por el sacerdote, cuidando que nunca le faltara suficiente aceite y mecha para seguir ardiendo.


La llama y su luz representaban la iglesia, que es comisionada por Dios para que brille en un mundo oscurecido por el pecado. El aceite representaba el Espíritu Santo, indispensable para que la iglesia se mantenga enfocada y brillando continuamente.





















Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

¿Quieres apoyar nuestro ministerio?

Powered By Blogger

Santuario Iglesia Adventista © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO