"Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos" (Éxodo 25:8)

¿Por qué un Santuario?
La razón dada por Dios para que su pueblo saliera de Egipto fue "que Israel pueda servirme" (Éxodo 4:23; 8:1,20). La verdad acerca del plan de redención de Dios para su familia está representada para nosotros en los servicios del antiguo Santuario.
eda
El Santuario y su propósito:
El Santuario fue construido para que Dios...

El deseo de Dios es mantener su divina presencia en la tierra, a pesar de la rebelión de sus hijos. La comunicación interrumpida cuando Adán y Eva pecaron en el Edén debe ser retomada. El plan de Dios era establecer en la tierra un real sacerdocio, una nación santa (Éxodo 19:6)



"La correcta comprensión del ministerio del santuario celestial es el fundamento de nuestra fe"
(El Evangelismo, pág. 165).

"El tema del santuario debiera ser cuidadosamente examinado, puesto que en él descansa el fundamento de nuestra fe y nuestra esperanza" (Cristo en su Santuario, pag. 12).

"En lo futuro se levantarán engaños de toda clase, y necesitamos terreno sólido para nuestros pies. Necesitamos columnas sólidas para la edificación. Ni un alfiler ha de ser quitado de lo que el Señor ha establecido. El enemigo introducirá falsas teorías, tales como la doctrina de que no hay santuario. Este es uno de los puntos que inducirán a algunos a apartarse de la fe" (Cristo en su Santuario, pag. 16).

"Todos necesitamos tener en mente el tema del santuario. Dios prohibe que la charla que procede de labios humanos cercene la creencia de nuestros hermanos en la verdad de que hay un santuario en el cielo, y que un modelo de ese santuario se construyó una vez en esta tierra. El Señor desea que su pueblo se familiarice con ese modelo, teniendo en mente el santuario celestial donde Dios es todo y está en todo. Debemos mantener nuestras mentes vigorizadas por la oración y el estudio de la Palabra de Dios, de modo que podamos captar estas verdades" (Carta 233, 1904).



¿Quieres apoyar nuestro ministerio?

Powered By Blogger

Santuario Iglesia Adventista © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO