Citas de Elena de White

Santuario y Elena de White

Divisiones del Santuario


El pecado separa lo santo de lo impío y lo limpio de lo impuro. El Santuario fue diseñado para preservar la diferencia entre la santidad de Dios y la pecaminosidad del ser humano, y al mismo tiempo demostrar que Dios siempre estará en medio de sus ingratos hijos.

Cada división del Santuario servía para una función diferente a fin de comunicar el plan divino de salvación a la humanidad caída.



1. El Lugar Santísimo:
Aquí, la shekinah moraba en soledad, excepto cuando el sumo sacerdote entraba a ministrar en el día de la expiación, una vez el año. El mueble principal de este aposento era el arca del pacto, donde etaban guardados los Diez Mandamientos. En su cubierta, con la vista hacia abajo, había dos querubines. La parte de arriba de la cubierta era considerada el trono de la misericordia, donde se manifestaba la presencia de Dios. Desde allí, la misericordia fluía hacia el pecador que confesaba su pecado cuando había quebrantado la ley de Dios (Éxodo 25:22)

Era desde este trono de la misericordia que la gracia y la misericordia alcanzaban al pecador en el día de la expiación.














3. El Atrio


Esta sección esa la única accesible para el pueblo en general. Allí había dos muebles. Uno era el altar del sacrificio,usado para quemar los animales sacrificados. El otro, la fuente de agua, usada por el sacerdote oficiante para lavarse antes de ministrar en favor del pueblo.


A pesar de lo que estaba a la vista, de los ruidos y del olor que había en este lugar, las lecciones eran muy profundas. Aquí comenzaba la búsqueda de la redención por parte del pecador. A este lugar venía con un cordero sustituto ante el sacerdote oficiante, ponía su mano sobre cabeza de la inocente víctima, confesaba sus pecados y entonces, con sus propias manos quitaba la vida del sustituto. Después de participar tanto como pudiera, el sacerdote oficiante tomaba a su cargo el resto y con la sangre del inocente cordero procedía a la expiación en favor del pecador.



¿Quieres apoyar nuestro ministerio?

Powered By Blogger

Santuario Iglesia Adventista © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO